Joven embarazada muere en Salcedo; piden investigar

Joven embarazada muere en Salcedo; piden investigar

TENARES. En medio de una gran demostración de dolor y de solidaridad de vecinos y amigos de la comunidad de Los Naranjos fueron enterrados los cuerpos de Mayelín Tavera y su bebé de 33 semanas de gestación, quienes según sus familiares murieron por descuido en el hospital de Salcedo.

Así lo afirmó el esposo de la víctima, José García Luna, de 27 años.

Al hablar en nombre de todos los familiares, García Luna pidió que las autoridades hagan una minuciosa investigación para establecer responsabilidades. Y es que, según cree, no se hizo todo lo posible para salvar a su esposa, de 19 años, como dicen las autoridades de salud.

“Ya la habíamos llevado tres veces al hospital Ángel Concepción Lajara, de Tenares, por esos mismos problemas de respiración y allí nos decían que esto era por el peso de la barriga que ya tenía casi 8 meses de embarazo, en Tenares les hicieron análisis de orina”.

Dijo que la última recaída de su esposa fue el sábado y que su madre Miledys Villa y otros miembros de la familia decidieron llevarla al hospital Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, donde falleció.

De su lado, la directora del hospital de Salcedo, doctora Brenda Camilo, dijo que la joven llegó al centro con las uñas amoratadas y dificultades respiratorias. Aunque llevaron a cabo los procedimientos de lugar según los síntomas, no pudieron salvarla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas