MOCA. Un joven fue muerto a tiros la noche del miércoles desde un vehículo en marcha, cuando llegaba a su casa en la comunidad de Paso de Moca, localidad que al igual que La Ermita protestaba en demanda del circuito eléctrico 24 horas y el servicio de agua potable.
No obstante, no está establecida su vinculación con la jornada de reclamos, lo que las autoridades dicen indagarán.
Kelvin Reyes, de 25 años, falleció cuando era trasladado a una clínica de esta ciudad. Fue impactado en la cabeza y en el muslo izquierdo, según el médico legista Sirencio Uribe.
El cuerpo fue depositado en la morgue del Hospital Toribio Bencosme, pero el Ministerio Público determinó trasladarlo a Santiago al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para extraer la bala y contactar con el tipo y calibre de arma utilizada.
Reyes, quien laboraba en una agencia de vehículos en Estancia Nueva, recibió el disparo mientras caminaba por una calle próximo a su residencia, cuando personas que no han sido identificadas ni detenidas le dispararon desde un vehículo, según las versiones.
El fiscal adjunto Elvis García informó que recolectan evidencias en la escena del crimen y que investigan si la muerte guarda relación con la manifestación que organizaron grupos populares del sector.
Desde ayer comunitarios de La Ermita y Paso de Moca bloquearon la vía que comunica con el municipio de San Víctor en protesta por la falta de agua potable y de energía eléctrica.
Cuando ocurrió el hecho todavía había escombros en la carretera por lo que no se descarta si hubo algún tipo de discusión previa entre la víctima y el victimario.