Joven  gana mención de honor en recién concurso  Minificción Ciudad del Ozama  

Joven  gana mención de honor en recién concurso  Minificción Ciudad del Ozama  

El joven escritor Jonathan Bueno afirmó que el  microrrelato o hiperbreve es un género que surge de una necesidad absolutamente moderna y humana.

“Es una manera de comunicar grandes ideas, de decir mucho en una época en la que todos andan deprisa. Es un trago fuerte de belleza cuando el alma la requiere, sin interrumpir demasiado la odisea cacofónica del diario vivir”.

El joven escritor acaba de recibir una mención de honor con el texto “El proceso”, en el concurso de Minificción Ciudad del Ozama, en el que participaron 126 textos de más de cien autores dominicanos. 

El concurso es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria, que dirige Basilio Belliard. Los jurados fueron  Marcio Veloz Maggiolo, Ángela Hernández y Eugenio García Cuevas.

Su texto.   Al referirse al personaje de su texto “El proceso”, dedicado  “al señor bibliófago Rogelio Obaya, por ser dos veces más Rogelio que todos nosotros”, explica: “Creo que Rogelio es un personaje universal. Todos somos a veces Rogelio, un hombre que se pierde a sí mismo un poco más cada día, pero en un recorrido tan parsimonioso, que resulta imperceptible. Todas las facetas de lo que llamo ‘falsa modernidad’ nos llevan al olvido y a la pérdida del yo”.

Bueno, de 24 años de edad, obtuvo el primer lugar de poesía en el Concurso Nacional de Talleristas del 2006, además de recibir una mención de honor en el reglón Cuento; y el tercer lugar de poesía en el Concurso Nacional de Talleristas de 2007 y mención de honor en el renglón de Cuento.

Además de escritor, Bueno es publicista, ilustrador, fotógrafo y dibujante, con experiencia en el campo del copywriting, diseño editorial y corrección de estilo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas