Joven habría muerto por dejadez clínica

Joven habría muerto por dejadez clínica

Santiago. Los amigos de un joven herido en un atraco el domingo en la noche denunciaron que murió desangrado camino al Hospital Metropolitano de Santiago después de que en la clínica Unión Médica se negaran a atenderlo por que había que depositar RD$100 mil. La víctima es Eddy Miguel López Pichardo, residente en la urbanización Padre las Casas, quien había salido con un grupo de amigos porque se iba a estudiar para España.

“El estaba vivo y se murió porque no lo atendieron en la clínica porque había que depositar un dinero y no teníamos en ese momento. Eddy fue trasladado al hospital en una camioneta atrás, sin ningún tipo de cuidado, y se desangró. Por eso murió, pero él estaba vivo y consciente, nosotros estamos muy tristes porque era un buen amigo y un muchacho sano”, dijo Yanilda Franco, quien estaba con el grupo. Franco explicó que el domingo a las 9:00 de la noche López Pichardo iba con sus amigos por la autopista Duarte, cuando se dieron cuenta de que los seguían.

Posteriormente los jóvenes intentaron refugiarse en la fortaleza Fernando Valerio pero no encontraron apoyo, por lo que siguieron la ruta. Al llegar al Homs, los interceptaron. “Nos encañonaron y primero le quitaron el motor a dos de nuestros amigos dejándolos a pie y luego a dos más. Entonces comenzaron a tirar y uno de los tiros le dio a uno de nuestros compañeros. Nosotros estábamos dando un paseo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas