MOCA. ESPAILLAT. Un hombre fue muerto de dos cuchilladas por su hijo, en la residencia de ambos, en el barrio Villa Bartola, de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Rafael Elpidio Monegro Peña, de 57 años de edad. El homicida es su hijo Héctor Arístides Monegro Salcedo, de 30 años.
El suceso ocurrió pasadas las 10:00 de la noche del sábado, luego de originarse una discusión entre ambos, cuando el hijo llegó a la casa ebrio, aparentemente drogado y haciendo mucho escándalo.
Ramona Monegro, prima del occiso, declaró que dentro de la vivienda se inició una fuerte discusión, en la que el padre le exigía al hijo que se callara o hablara en voz baja.
Él (Arístides) llegó discutiendo. El padre le dijo que se callara para que no mortificara a los abuelos. Comenzaron a discutir y luego se fueron a las trompadas. El padre le dio una cachetada, por lo que su hijo buscó un cuchillo y lo mató, dijo Ramona.
El deceso de Monegro Peña se produjo mientras recibía atenciones médicas en el hospital Toribio Bencosme, de esta ciudad, a donde fue llevado por familiares para tratar de salvarle la vida.
Vecinos dijeron que las discusiones entre padre e hijo eran muy frecuentes, ya que Monegro Peña era muy violento. Su hijo heredó esa misma violencia y agresividad de él, dijo un vecino.
José Manuel Monegro, sobrino de la víctima, dijo que la familia se siente avergonzada por este hecho, por lo que yo le pido a Dios que una cosa semejante no suceda en ninguna familia.
Informó que el parricida se encuentra detenido en el cuartel policial de esta ciudad, y que en declaraciones preliminares a la Policía admitió el hecho.
Después que lo apuñaló, él dijo que lo mataría 30 veces más, si era necesario, expresó el sobrino de la víctima.
Zoom
Otra versión
Algunos vecinos del sector Villa Bartola dijeron que cuando el hijo llegó a la casa, encontró a su padre dándole golpes a su abuela, razón por la cual tomó la decisión de ejecutar el asesinato. Al cadáver le fue practicada una necropsia en Santiago.