PEDERNALES -, El joven Kennedy Acosta, maravillado por la tranquilidad y la paz que brinda Pedernales, manifestó a los miembros del Dicrim que no quiere irse para ninguna parte y que se encontraba bien en esta frontera.
Así lo expresaron los esposos dueños del hotel donde se hospedó en Pedernales el viernes 7 de este mes, quienes cuentan lo tranquilo, amable y callado del joven arquitecto.
La Policía, que intervino en el caso del joven que había sido reportado como desaparecido por sus padres en Moca, le manifestó que sería conducido desde el hotel.
Para Acosta fue un asombro porque él, según expresó a la Policía, no había cometido ningún delito, pero que le gustaba la comunidad de Pedernales y que se quedaría.
Ya antes le había manifestado a los propietarios del hotel que lo que quería era descansar y esto porque vieron que duró un día sin salir de la habitación más que a comprar inventos.
El arquitecto, quien había llegado con una sola ropa fue la mañana del lunes al Mercado Binacional y se suplió de calzados, pantalones, pachangas y tenis, cuentan los propietarios del hotel donde se hospedó.
Indicaron que a pesar de que al principio lo vieron tímido, al final de su último día aquí, se supo que justo cuando le tocaba su graduación de arquitecto, se montó la guagua que lo llevaría al acto de graduación pero para donde partió fue hacia Pedernales, luego de 24 horas lo dieron como desaparecido.
Entre tanto los padres del joven Acosta agradecieron el gesto del propietario del hotel y la colaboración de la Policía, quienes lo trasladaron a Barahona custodiado para entregarlo a sus familiares.