Joven muere electrocutado arreglando su vivienda; el Ozama empieza a crecer

Joven muere electrocutado arreglando su vivienda; el Ozama empieza a crecer

Un joven murió electrocutado esta mañana cuando se encontraba reparando el zinc de su  vivienda, en busca de protegerla de las lluvias que ha provocado el campo nuboso de la tormenta Emily. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Mientras en la Ciénaga de Guachupita se han reportado inundaciones en la zona de El Arrozal, donde las aguas del río Ozama están comenzando a entrar a las viviendas de su entorno.

En Los Guandules las autoridades están evacuando las familias que se encuentran en el área de los barrancones, donde podría haber deslizamientos de tierra a causa de las lluvias puesto.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hace unos minutos que Las últimas imágenes satelitales y del radar meteorológico indican que sigue la penetración de campos bien activos de aguaceros y ocasionales tormentas eléctricas al territorio dominicano.

Las provincias que actualmente muestran mayor actividad son Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Otros campos bien activos se observan en las aguas costeras del Mar Caribe y que seguirán desplazándose hacia EL país en la tarde y la noche.

Es por ello que ONAMET mantiene el aviso de inundaciones repentinas gradual o tipo urbanas  para las provincia de  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales  y San Juan de la Maguana.

En cuanto a las condiciones marítimas se esperan olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emily. Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de las mismas, ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales. De la misma manera, se recomienda a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.

A la 1:00 p.m. el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 17.4  norte y longitud 72.4 oeste,  aproximadamente a unos 90 kilómetros oeste/suroeste de la Isla Beata. Emily se mueve lentamente hacia el oeste/noroeste a unos 7 kph., esperándose un giro gradual hacia el noroeste. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, el centro de Emily seguirá poco a poco alejándose del territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas