Joven muerto a tiros laboraba en control de cámaras en el Multimodal

Joven muerto a tiros laboraba en control de cámaras en el Multimodal

Ramón Argenis Guerra Florián, de 24 años, asesinado antenoche por cuatro hombres, laboraba en el departamento de control de cámaras y circuito cerrado del Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica. Cuatro hombres llegaron en una yipeta, tres penetraron a su casa, armados con pistolas  y escopetas calibre doce, lo agarraron, se lo llevaron y varias horas después apareció asesinado en un basurero.

ANDRES, BOCA CHICA. Todavía no hay pistas concretas sobre los responsables del secuestro y asesinato a balazos  del  empleado   del puerto Multimodal Caucedo, Ramón Argenis Guerra Florián, de 24 años,  un hecho cometido por cuatro desconocidos   el lunes en la noche. El cadáver fue tirado a un basurero. 

El comandante policial de la zona Oriental, general de brigada Héctor García Cuevas, quien participa en las investigaciones, informó a Hoy que con relación al crimen una persona fue detenida, pero rehusó identificarla para no entorpecer las indagaciones.

La víctima,  quien residía con su familia en la calle segunda del barrio Invi-CEA, fue sacada de su casa a punta de pistola  y escopetas calibre doce.

Nélida Florián de Guerra, madre del joven, narró que se encontraba junto a su hijo y a otros familiares cuando se presentaron a la vivienda  cuatro sujetos a bordo de una jeepeta, reclamando con pistolas y escopetas en mano “al hombre de la casa”.

Expresó que tres de los cuatro hombres entraron a la residencia, llevándose a su hijo, y que  ayer en la mañana encontraron su cadáver entre montones de basura  a unos dos kilómetros de la autopista Las Américas, en Andrés, Boca Chica.

“El hombre que se quedó dentro de la jeepeta dijo: traigan también a las mujeres, pero luego dijo: déjenlas  a ellas y vengan con el hombre”, narró Florián de Guerra.

Declaró que su hijo llevaba dos años trabajando en el Multimodal Caucedo en el departamento de control de cámaras y circuito cerrado.

Expresó que cree que su vástago no tenía problemas con nadie, aunque no descarta haber afectado intereses oscuros.

El cadáver de Guerra Florián fue levantado por las autoridades policiales y   médicos  a  las 11:00 de la mañana. Los investigadores  explicaron que  recibió varios impactos de   bala  de pistola nueve milímetros y escopeta calibre doce en el costado izquierdo. 

Al lugar  se presentaron además del comandante policial de la zona Oriental;    el  coronel Ignacio Matos y Matos, de   investigaciones criminales, el fiscal de Boca Chica,  Joselito Peña y funcionarios del puerto Multimodal Caucedo.  El hehco ha consternado.

Hace 3 años  asesinaron un  inspector

 Eran las 9:00 de la noche del jueves 2 de marzo del  2006 cuando la camioneta en  que viajaba Ramón Florentino Rosario, inspector  de la colecturía de  Aduanas en el puerto Multimodal Caucedo, fue emboscada en el túnel de Las Américas por varios hombres que  le dispararon con metralletas.

  El asesinato de Florentino, que murió  de  cinco balazos  en la cabeza y en el pecho, consternó a la opinión pública ya que el funcionario era conocido por la forma tenaz en que luchaba contra la evasión fiscal.

Florentino, de 51 años y   18   trabajando en Aduanas, había decidido dejar Caucedo a causa de las presiones que recibía para que permitiera el contrabando.

El oficial  viajaba diariamente  desde La Vega, donde residía; y era el segundo funcionario de mayor jerarquía  en el puerto, ya que tenía a su cargo el despacho, llegada y salida de las mercancías.

 Por su muerte fueron condenados a 30 años Luis Javier Silié González y José Amín Vásquez  (autores materiales) y a 20 años los hermanos Arizon Alexander y Miguel Gustavo Mora  Batista (autores intelectuales). Aún sigue prófugo por el caso Miguel Mora Batista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas