Joven muerto por tigresa intentaba salvar a su amigo

Joven muerto por tigresa intentaba salvar a su amigo

SAN FRANCISCO (AP) — Los últimos minutos de Carlos Sousa Jr. transcurrieron cuando intentaba salvar a su amigo del ataque de una tigresa en el zoológico de San Francisco, pero el animal se abalanzó hacia él y lo mató, dijeron familiares y policías.  Sousa Jr., de 17 años, y el amigo de su hermano intentaron desesperadamente distraer a la tigresa siberiana de 159 kilos (350 libras), pero el enorme felino atacó entonces a Sousa.

 “El no corrió. Intentó ayudar a su amigo, y fue él quien terminó peor”, expresó el padre del adolescente, Carlos Sousa Sr., tras un encuentro del jueves con la policía.

 La descripción heroica de Sousa y los detalles del ataque del día de Navidad surgieron en momentos que las autoridades revelaron que la altura de las paredes, bastante menor que la recomendada por los expertos, habría ayudado a la tigresa a escapar del espacio donde permanecía encerrada.

 El director del zoológico de San Francisco, Manuel A. Mollinedo, admitió que la muralla que rodeaba el predio donde permanecía el animal tenía 3,8 metros (12½ pies) de alto.

En un principio había manifestado que era de 5,5 metros de altura (18 pies). De acuerdo con la Asociación de Zoológicos y Acuarios, las paredes que rodean un complejo de exhibición de un tigre tienen que tener al menos 5 metros de alto (16,4 pies).  Mollinedo manifestó que está cada vez más claro que la tigresa saltó o trepó por la pared.  Los investigadores han descartado la teoría de que el animal se escapó por una puerta trasera del predio.  “Tiene que haber saltado”, sostuvo.

“La forma en que pudo saltar esa altura me sorprende”.  Mollinedo expresó que los inspectores de seguridad habían examinado la muralla, construida en 1940, y nunca realizaron advertencias por su altura.  La tigresa Tatiana, de cuatro años, se liberó el martes cerca de la hora de cierre del zoológico, matando a Sousa y lesionado de gravedad a los otros dos jóvenes antes de que la policía la matara a tiros.

 Los hermanos Paul Dhaliwal, de 19 años, y Kulbir Dhaliwal, de 23, se encontraban en el Hospital General de San Francisco con heridas severas de mordedoras y rasguños. Sus nombres fueron suministrados por fuentes hospitalarias y de seguridad que hablaron a condición de mantener su identidad anónima porque la familia aún no había autorizado su difusión. 

La policía dijo que Kulbir Dhaliwal fue la primera víctima del animal. 



Publicaciones Relacionadas

Más leídas