Joven músico criollo estará en  Red Bull Music

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/173BE0AE-0F90-4BBB-A713-E59EBB6CDFB1.jpeg

Después de que la Red Bull Music Academy recibiera más de cuatro mil aplicaciones de cientos de países, sólo  60 músicos  fueron  elegidos para formar parte de su edición 2008 en barcelona (España).

La lista, que ha sido publicada hace a penas unos días, incluye por segunda vez a un dominicano, Noel Lamarche, un productor de hip hop de 25 años que además toca el bajo, la batería y la guitarra.

Noel pertenece al Netlabel Stereoptico, un proyecto que incluye un colectivo de artistas visuales y un netlabel de música electrónica experimental. Su música, como él mismo la define “es una mezcla de géneros, inspirada por todo y por nada, ya que me nutro de horas frente a la computadora, amor por los vídeo juegos, cartoons & comics, vídeos de youtube, un documental interesante o una línea de una buena película”.

Las claves

1.  La jornada
Comienza el 26 de septiembre, y una vez dentro demostrarán durante quince días que para crear música no importa de dónde vienes, sino dónde estás.

2.  La locación
Un edificio preparado especialmente para ellos en barcelona se convertirá en el hogar de los participantes, el cual estará estratégicamente acondicionado para que diversos talentos  les impartan clases y talleres musicales. El año pasado fue  elegido  el DJ Ronald Kohn.