Joven niega autosecuestro

Joven niega autosecuestro

BARAHONA.-  El adolescente Leonor  Henríquez  Medina de 17 años, negó que  se haya autosecuestrado, como afirmara la Policía Nacional,  y reiteró que estuvo retenido  por desconocidas, junto a otras dos personas.

Henríquez Medina, quien toca los redoblantes del Batton Ballet de Barahona, dijo que fue secuestrado la mañana del miércoles por personas que viajaban en una jeepeta, cuando transitaba por la prolongación avenida Luperón, de regreso del complejo deportivo de Villa Central.

Indicó que  recibió  una llamada temprano  para que acudiera a dicha instalación deportiva con la finalidad de participar en un encuentro de béisbol, pero que al llegar no había nadie.

“Camino a mi casa  fui perseguido por una jeepeta color negra, desde donde salió un  encapuchado, armado con una escopeta, y  me quedé pasmado, y pensé que eso tenía que ver con una llamada anterior en la que me decían que me querían secuestrar”.

Expresó que luego llegó otro vehículo, desde el cual se desmontaron cuatro personas con igual cantidad de escopetas, con quienes forcejeó por lo que lo golpearon  en la boca  con una de las escopetas.

Luego, explicó, lo llevaron a un lugar  donde estuvo encerrado en el sótano de una vivienda.

Narró que  escuchó horas después  que una de las personas que lo secuestró  dijo a otra  que los dejaran a libre, porque el padre de los secuestrados había entregado el  dinero  que habían solicitado.

Henríquez Medina explicó que los desconocidos bajaron hasta el lugar donde  estaba para llevárselo, por lo que  se resistió  y de nuevo fue golpeado con una escopeta por la  costilla.

Indicó que  fue montado  en el vehículo, y conducido a un lugar donde fue bajado, y los desconocidos se marcharon, y  cuando  se quitó la venda, en sus alrededores observó  letreros que decían “Paya Baní”, y   eran las 4:00 de la madruga del jueves.

El  joven dijo que ahí se montó en una patana hasta Azua, y llegó donde sus familiares que viven en esta ciudad, quienes dieron parte a  sus otros familiares.

Anoche decenas de jóvenes acudieron a la vivienda de Henríquez Medina, a para conocer todos los detalles sobre su situación, donde sus familiares se mostraron contentos por su llegada. 

 Zoom

1.  Versión policial

El jueves la Policía informó que la desaparición de Leonor Henríquez Medina no era más que un autosecuestro, porque éste tenía la intención de conseguir RD$50,000 de unos terrenos de su padre que habían sido vendidos.

2.  Lo dejaron en Baní

De acuerdo con el testimonio del joven, los desconocidos lo dejaron el jueves en las inmediaciones de Baní, desde donde partió hacia Azua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas