Joven operada por deformación en los pies en el 2003, hoy tiene una vida normal

Joven operada por deformación en los pies en el 2003, hoy tiene una vida normal

SAN CRISTÓBAL.- Fue a los 14 años de edad cuando la joven Maricela Marte Robles, nacida con deformación en los pies, bajo extrema pobreza, fue operada con éxitos en Estados Unidos, a través de la fundación por el Desarrollo de San Cristóbal FUNDESANCRIS y el Movimiento Acción Sancristóbalense (MAS) que dirige el Marcos Maceo, en el año 2000.

La joven, quien reside en la comunidad de Manomatuey del municipio de Cambita ubicado a 25 kilómetros de esta ciudad, quien en compañía de su padre el señor Marte fue evaluada por especialistas del país por un período de tres años, con la humildad que le caracteriza, fue sacada del país.

Gracias a las relaciones internacionales de esta fundación y el movimiento que dirige Maceo, Maricela llegó el 1 de enero de 2003 a Detroit-Michigan, Estados Unidos, donde fue recibida por Francisco Patino Henryel, presidente de Health Help Projects junto a sus hijos Frank y Roberto.

Marisela fue operada de manera exitosa en el Oakwood Annapolis Hospital, un centro de salud donde la prensa internacional y local se hizo eco de la hazaña realizada por las fundaciones hermanas y la familia Clay y Altagracia Brow.  Esta última fue la responsable de invertir US$20 mil dólares para que la operación fuera todo un éxito.

Años después, la joven fue regresada al país lista para integrase a la vida productiva, debido a su buena evolución  tras ser operada por fenecido doctor Henry Patino, así como por la gestión de la familia Brow, FUNDESANCRIS y el MAS que dirigen el exjuez de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Marcos Maceo.

La azaña fue celebrada por todo lo alto en un gran encuentro familiar en el que la Marisela fue recibida por cientos de personas de su comunidad natal.  Hoy en día es una mujer dedicada y entregada a la vida productiva, llena de alegría y entusiasmo.

Trece años después, FUNDESANCRIS y el MAS entregaran a Marisela un solar para que tanto ella como su familia puedan seguir la vida productiva, echando hacia delante.  La entrega será este viernes 1 de marzo, a las 10:00 de la mañana en el barrio Moscú, residencial Gloria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas