Joven pianista busca poner en alto al país

Joven pianista busca poner en alto al país

Helen Ninoska Méndez es una joven que dentro de poco podría ser una de las pianistas que ponga bien en alto el nombre de República Dominicana.

Sus sueños van enfilados  en ese fin: concluir el año próximo sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música y de allí dar los pasos necesarios para seguir su aprendizaje en Estados Unidos.

“Quiero mostrar que en nuestro país existe una buena escuela pianística”.

En visita a ¡Alegría! Helen expresó que considera  que a diferencia de antaño, la situación para los músicos hoy día ha ido cambiando.

“Antes una era músico, pero tenía que estudiar otra carrera, porque se decía que estos profesionales no ganaban bien, pero ya hay gente que se está  dedicando por completo a la música y pienso que se puede llegar a un buen punto y nivel”. 

Talento
Helen opina que los pianistas dominicanos -y los músicos en sentido general- son talentosos y que tienen las herramientas idóneas para hacerse de un nombre.

“Hay muchos pianistas dominicanos que ya están dando conciertos en Cuba, Argentina y Estados Unidos. Eso es una prueba de que con talento y esfuerzo se puede”, señala la joven.

Premios
La joven de 20 años, que recientemente obtuvo el primer lugar en la categoría superior del concurso de piano que convoca el Conservatorio, dijo que lo más importante no es ganar, sino lograr conmover a la audiencia y a los profesores  a través de la música.

“Los premios son un estímulo para uno seguir”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas