Joven Policía liga  muerte coronel afirma es inocente

Joven Policía liga  muerte coronel afirma es inocente

El joven Samuel Eduardo Tejada Hidalgo, de 26 años, a quien la Policía Nacional implica en la  muerte del teniente coronel  Virgilio Casilla Minaya, de esa entidad, se declaró inocente. Según alega, la noche del  crimen   estaba en su casa viendo televisión.

Tejada Hidalgo fue entregado por el periodista Roberto  Cavada, productor de los Servicios Informativos de Telesistema, al fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, y el relacionista de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quienes garantizaron el debido proceso de investigación.

Fue trasladado de inmediato al Palacio de la Policía, donde fue interrogado ayer por oficiales de Homicidios. Estuvo acompañado de su madre, Nilsa Hidalgo, quien  lloroba.

Señala que no sabe por qué la Policía quiere incriminarlo en ese crimen, debido a que fue informado del hecho por una tía.

El domingo pasado, dijo, la Policía allanó su vivienda y a partir de ahí empezó la persecución en su contra.

Tejada Hidalgo dijo que el lunes se fue a San Francisco  de Macorís a la casa de un amigo, debido a que la Policía lo estaba buscando para matarlo.

Indicó que conocía de vista a Idis Amín Fermín Peñaló (Tatao), uno de los implicados en la muerte del oficial, pero que no conoce a Junior Antonio Valdez, el tercer hombre vinculado con el crimen.  Ambos están presos.

Dijo  que conoce  a Leoncio Casilla Minaya, hermano del malogrado coronel, quien podría decir si él estaba en el lugar de la tragedia, porque acostumbraba a comprar en el colmado Esther.

Según la Policía, Tejada Hidalgo fue quien ubicó al oficial para atracarlo. El joven niega esa versió.

“Yo nunca he estado preso. Lo  mío siempre ha sido trabajar”. Dijo que se entregó porque tenía el temor de que lo mataran.

Tejada Hidalgo explicó delante del coronel Báez Aybar, que estuvo detenido cuando fue investigado por un homicidio, pero no se le culpó.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que respeta la opinión de los familiares del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya que rechazan la versión  de la entidad de que  murió víctima de un atraco para quitarle una cadena.

Precisó que la Policía hace su trabajo y cuando se termine la investigación se dará a conocer el móvil del crimen. “Nosotros nos limitamos a la investigación, aplicamos los fundamentos y esperemos los resultados finales”, sostuvo.

Mientras el fiscal  Perfecto Acosta dijo que dispone de  48 horas para dictar medida de coerción  si  encuentran evidencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas