Joven que ganó un Picasso en un sorteo lo celebra saliendo a cenar

Joven que ganó un Picasso en un sorteo lo celebra saliendo a cenar

El nieto de Picasso posa al lado de la obra.

NUEVA YORK. AFP.  El estadounidense que ganó una pintura de Picasso valuada en un millón de dólares en un sorteo internacional declaró a la AFP  hoy que lo celebró saliendo a cenar con amigos y familiares a un restaurante.

Jeffrey Gonano, de 25 años, director de proyectos de una compañía de seguridad contra incendios en Pittsburgh, afirmó que no podía creérselo cuando los organizadores le llamaron para comunicarle que había ganado la pintura.

«Vi una noticia en internet cuando justo estaba buscando por una obra de arte para mi casa y pensé que sería interesante, por lo que compré un boleto», afirmó.

Gonano invirtió el equivalente a cien euros (135 dólares) en esta especie de lotería, y el cuadro tiene un valor de aproximadamente un millón de dólares.

El nieto del genial artista, Olivier Picasso, que colaboró generando interés para la colecta con fines benéficos, describió la obra «Hombre con chistera» (Man in the Opera Hat), de 1914, como una obra maestra de museo en perfectas condiciones. Gonano afirma que no sabe lo que hará con la obra, pero dijo que quiere conservarla.
«No puedo creerlo», dijo al teléfono cuando le comunicaron que había ganado. «Realmente no sé, voy a intentar quedármela, probablemente me la quedaría en mi casa», dijo.

Millizen Uribe

Millizen Uribe

Periodista. Editora del Periódico HOY Digital