Joven que padece de cáncer de mama denuncia fue cancelada bajo licencia médica

Joven que padece de cáncer de mama denuncia fue cancelada bajo licencia médica

Una joven que padece de cáncer de mama y que trabajaba como promotora en una policlínica, denunció que fue desvinculada de sus labores estando bajo licencia médica.

Yanelis Rodríguez, quien reside en Padre Las Casas de Puerto Plata, dice que la cancelaron el pasado 31 de marzo, a pesar de que le habían entregado una carta donde se ordena la reintegración a su puesto.

«Me fui tranquila a casa, confié y pasó el mes, no cobré. El seguro médico no lo pagaron. Volví a la gerencia y me atendió una asistente y me dijo que tenía que esperar… Volví de nuevo y me dijeron que espere… Hoy estamos a 14 del mes cinco y todavía no me dan respuesta«, narró Rodríguez, quien dice que a seguro médico sólo le quedan varios días de vigencia.

La joven dijo además que el tratamiento contra su enfermedad cuesta 151 mil pesos mensuales y la radioterapia 64 mil cada semana.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a que vaya en su auxilio.

«Señor Presidente, ¿qué voy a hacer, dígame? Ayúdeme a salvar mi vida. Mire lo que están haciendo conmigo», dijo Rodríguez entre llanto.

«Por eso le pido a la gente que tiene amor por el prójimo y que se conduele del dolor ajeno a que compartan este video y llegue hasta el Presidente. Gracias», concluyó la joven.

Publicaciones Relacionadas