Joven rescatado en el Pico Duarte está estable, aunque un poco deshidratado

Joven rescatado en el Pico Duarte está estable, aunque un poco deshidratado

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente informaron esta tarde que el joven Luis Rayner Henríquez, quien estuvo desaparecido en el Pico Duarte, se encuentra estable, aunque un poco deshidratado y con algunas quemaduras ocasionadas por el frío.

El viceministro de Comunicaciones,  Mayo Rodríguez, explicó que Henríquez, estudiante de la escuela de Medio Ambiente de Jarabacoa, salió a hacer un trabajo de campo el pasado viernes acompañado de un grupo de 35 alumnos, profesores y guías de la zona.

Dijo que subieron al Pico Duarte y que en el proceso de descenso se extravió, inmediatamente conocido el hecho, unidades de rescate aérea y canina comenzaron la búsqueda, pero que el mal tiempo del sábado y el domingo imposibilitó la exploración.

Expresó que el joven apareció hoy a eso de la 1:00 de la tarde,  en el Valle de Lilís, en condiciones de salud favorables y que fue llevado al hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea, donde se le hicieron las evaluaciones de rigor tanto físicas como mentales.

Rodríguez informó que Luis Rayner Henríquez es oriundo de Puerto Plata y que posiblemente será dado de alta mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas