Joven revela como estuvo a punto de morir por consumo de «hookah»

Joven revela como estuvo a punto de morir por consumo de «hookah»

Imagen de referencia

El joven barbero José Luis Grullón reveló como estuvo a punto de morir debido al consumo excesivo de «hookah» y su proceso de recuperación.

«Yo estaba asustado en verdad porque yo vomitaba mi sangre y esos dolores que me daban eran fuertes. Yo me tomaba como dos pastillas para poder soportar el dolor», contó Grullón durante una entrevista con el programa «Telenoticias».

Indicó que su cuerpo perdió aproximadamente 35 libras a causa de una mala alimentación y el consumo diario de hookah cuando vivía en el Bronx, en Nueva York.

Su madre relató que, luego de hacerle estudios de endoscopía, los doctores revelaron que José Luis sufría de severas quemaduras estomacales.

Alerta RD no vela las regulaciones consumo tabaco

«El mismo día en le hicieron la endoscopía, la doctora nos llamó y nos preguntó: ¿Qué ese joven había hecho para que su estómago llegará al estado en que estaba? Porque no había visto un estómago tan deteriorado como el suyo», expresó.

También dijo que se temía lo peor para la vida del joven y que, en reiteradas ocasiones, le pidió a los doctores que contarán la verdad acerca la posibilidad de que tuviese cáncer o falleciese pronto.

José Luis es el menor de 3 hermanos y ha podido recuperarse casi a su totalidad. Aseguró que nunca más consumiría hookah luego de que su vida estuviese en tal peligro de muerte.

«Cuando se vean en casos semejantes al mío, no desmayen con sus hijos. Siempre manténgalos en oración y pídale mucho a Dios… A los jovenes, les digo que eso no es un relajo ni un juego, la hookah hace daño», recomendó la madre de José Luis a las familias con casos similares.

Por otra parte, una encuesta realizada recientemente por la Alianza Dominicana Antitabaco (ADAT) reveló que la población percibe bajo cumplimiento de regulación y cumplimiento de las normas para el consumo del tabaco.

En sentido general, la población nacional considera que en el país hay poco cumplimiento de las leyes que regulan el consumo de tabaco y recomiendan mejorarla.

Las mujeres fuman menos que los hombres pero les cuesta más dejarlo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas