Joven ultimado por la PN se dedicaba a vender ropa

Joven ultimado por  la PN se dedicaba  a vender  ropa

Rubén Darío Hipólite Martínez, ultimado frente a tres niños por agentes de la Policía Nacional el pasado viernes en un hogar en Los Alcarrizos, se dedicaba a vender ropa y calzado, según su hermana Ángela Mateo Martínez.
La familiar indicó que a su hermano le habían atribuido varios hechos que no había cometido, como el disparo a un capitán de navío de la Armada Dominicana o el asalto de una sucursal del Banco Popular.

No obstante, reveló que su hermano había estado preso en dos ocasiones en la penitenciaria La Victoria.
“No era un santo, ni una paloma blanca, pero no merecía ser asesinado de esa forma, y mucho menos, frente a niños”, recalcó.
Por otro lado, aseveró que los policías se llevaron las pertenencias del fenecido, entre ellas, ropa, varias joyas y dinero en efectivo.
También señaló que, tras la ejecución por parte de los miembros de la policía, los niños que estaban presentes en la escena ya no desean hablar, por lo que, deberán ser sometidos a tratamiento psicológico.
Según detalló, la muerte de su hermano implica que este deja huérfana de padre a una niña de 4 años, a quien tuvo con una mujer con la que se había separado mucho tiempo atrás.

La grabación. El momento en el que los oficiales irrumpieron en el hogar donde se encontraba Hipólite Martínez fue grabado por este último en una transmisión en vivo que se difundió por las redes sociales.
En el video se escucha cómo Hipólite Martínez suplica a los policías para que no lo apresen mientras se encuentra encerrado en una habitación junto a tres menores de edad.
Minutos después dijo que se entregaría a las autoridades luego de que llegara la madre de los infantes. Empero, los policías hicieron caso omiso y derribaron la puerta para capturar al joven de 26 años.
Lamentación. El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, manifestó que la institución lamenta lo sucedido y aseguró que la misma tiene un compromiso con todos los niños.
“Lamentamos mucho que esos niños hayan estado ahí en medio de esa situación”, expresó.
Recordó que por este suceso el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, designó una comisión para investigar los hechos, encabezada por el director del departamento de Asuntos Internos, Héctor García Cuevas; y el inspector general, Atahualpa Cabrera Sarita. Mientras cuatro agentes policiales fueron suspendidos para fines de investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas