Joven violada y golpeada por haitiano pide se haga justicia

Joven violada y golpeada por haitiano pide se haga justicia

SANTIAGO. Luisa Chávez Gómez, está viva de  milagro y porque  se hizo la muerta frente a un haitiano que  la violó, casi le destrozó los ojos, la mordió en todo el cuerpo y la pisoteó con sus botas  pesadas.

La  joven de  23 años  y madre de  dos  niñas de  5 y 9 años, explicó, postrada en una cama, que  mientras el haitiano, que emprendió la  huida, la  agredía sexualmente, ella le  gritaba que  la dejara  viva, por sus dos  hijas.

 “Yo iba para mi trabajo, desde mi casa, aquí en el callejón de Los López, en Las Tres Cruces, cuando me encontré  con ese  hombre que me agarró y comenzó inmediatamente a sobarme. Grite  y nadie me escuchó, porque  es  un camino solitario”, contó.

Chávez Gómez dijo que en ese momento el hombre, quien vestía  un poloshirt verde de rayas, inició la agresión a trompadas, galletas y mordidas en contra de ella.

“Cuando él me estaba ahorcando, yo lo arañé por el cuello, defendiéndome, y le iba a meter los dedos en los ojos, pero sólo logré arañarlo” señaló.

La joven describió al haitiano como alto, fuerte, con los ojos brotados, de nariz fina, labios pronunciados, el pelo recortado bajito, vestido con camiseta verde, pantalones azules y botas negras.

“Nosotros lo que queremos es  justicia, y le hacemos  un llamado al  general  Juan Ramón de La Cruz Martínez para que  saquen a todos los haitianos de aquí. Estamos  cansados de tantos problemas que ellos nos ocasionan”, dijo la madre, Luisa Minaya, mientras se secaba las lágrimas de sus  ojos.

Calificó el  hecho como “desgarrador”, porque su  hija es una muchacha que no se mete con nadie  y tiene su esposo  y  sus  dos  hija, y que fue pisoteada y golpeada salvajemente por el haitiano.

Los vecinos y  una  hermana rogaron a las autoridades tomar cartas en el asunto, porque la situación en el lugar se está  poniendo difícil con la llegada de tantos haitianos.

“No es de ahora que vienen atracando los  haitianos. A una señora y a un señor también  los atracaron, pero no así como a Chavela. Nosotros estamos alarmados ante  este  hecho,  y estamos muy nerviosos porque  aquí tenemos muchas niñas que van a la escuela y se van por ese mismo lugar  y regresan solas. Tenemos miedo”, dijo Gerardine Morel.

Para Francisca Paula Germán, hermana de la joven violada, el peligro acecha en la barriada donde sostiene que en más de  30 años no había ocurrido una tragedia como esta.

“El país tiene que saber que lo que ese  desgraciado le hizo a mi hermana es un crimen. Ella está mal; está como si no estuviera en este mundo. Esto es peor que la muerte. Exigimos una  investigación a fondo y que ese haitiano pague por lo que hizo”, expresó la hermana entre lágrimas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas