Joven violinista Drew Alexander Forde destaca en Temporada Sinfónica

Joven violinista Drew Alexander Forde destaca en Temporada Sinfónica

La Temporada de Conciertos 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional “In Memoriam” al maestro Jacinto Gimbernard, presentó la noche del pasado miércoles como invitado especial al violista Drew Alexander Forde en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
La velada musical no tuvo desperdicios desde su inicio a las 8:35 de la noche, cuando el selecto público que se dio cita en la sala Carlos Piantini, llenó de aplausos el recinto con la entrada al escenario de Guillermo Mota Curiel, director asociado de la Sinfónica.

La primera pieza servida bajo la batuta del maestro Mota Curiel en el programa, fue la “Obertura La Gazza ladra”, autoría del destacado compositor italiano Gioachino Antonio Rossini. Esta obra sirvió para crear una atmósfera cargada de emociones para los amantes de la música clásica, que sin lugar a dudas estaban deseosos de más.

“El Chico Viola”, como se le conoce popularmente a Drew Alexander Forde, hizo su aparición en el segundo turno acompañado de Mota Curiel, quienes en seguida pusieron los instrumentos a sonar con el “Concierto en Sol menor para viola y orquesta” (Allegro con Spirito, Andante un poco sostenuto y Allegro con fuoco) del musicólogo inglés Cecil Forsyth.

La participación del violista Forde gustó y dejó satisfechos a los presentes, a tal punto que pasaron por alto el apagón ocurrido en la sala, que por pocos segundos detuvo su performance, pero que continuó sin problemas y recibo una ovación de pie de todos al concluir, lo cual agradeció con un gesto de inclinar su cabeza al auditorio.

El plato fuerte para cerrar fue la obra del nativo de Finlandia, Jean Sibelius, y su «Sinfonía No.5 en mi bemol mayor, Op. 82 (Molto moderato-Allegro moderato, Andante mosso, quasi allegretto, Allegro molto). Según los expertos ésta pieza es considerada como la más perfecta del mundo.

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional regresará al Teatro Nacional el miércoles 4 de octubre a partir de las 8:30 de la noche, con la dirección del maestro José Antonio Molina y como invitada especial tendrá a la pianista asiática Jie Chen.

La Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional es auspiciada por la empresa Claro, el Ministerio de Cultura y el Banco Popular, entre otras instituciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas