Jovencita actriz de Dora  y Nickelodeon concluyen disputa

Jovencita actriz de Dora  y Nickelodeon concluyen disputa

   NUEVA YORK

AP. Una actriz adolescente retiró su demanda de que Nickelodeon le pagó muy poco por ser la voz de la heroína del animado infantil “Dora the Explorer” (Dora la Exploradora).

   Documentos de un tribunal federal muestran que Caitlin Sánchez aceptó retirar su demanda contra la cadena y su matriz corporativa el mes pasado.

   Nickeolodeon dijo ayer  que Caitlin completaría algunos episodios futuros en los que había trabajado. La cadena no dijo la cantidad de episodios.

   El abogado de la jovencita actriz no respondió de inmediato a llamadas para que comentase.

   Caitlin, de 14 años, había dicho que Nickelodeon le debía millones de dólares por su trabajo en el  programa de televisión.

“Dora The Explorer» está en su décimo año. El programa fue un pionero en la televisión estadounidense al tener una heroína hispana bilingüe.

Dora es una niña de siete  años que, junto a su amigo Botas de cinco, tiene que ir a buscar algo que ha perdido ella o ayudar a Botas a cumplir con algo.

El dibujo tiene un formato similar a un juego interactivo de computadoras. Uno de los objetivos que persigue es la enseñanza amena del idioma inglés a niños de habla hispana.

En la serie original, Dora enseña elementos del español y de la cultura latinoamericana a sus televidentes. Les dice que la ayuden a buscar el camino determinado por el mapa y ayudar a pasar las dificultades en el camino.

El programa es proyectado actualmente  por las principales cadenas y canales de televisión de pago (cable y satélite).

Publicaciones Relacionadas