Jovencitas bailaron semidesnudas en escuela recibirán terapia psicológica

Jovencitas bailaron semidesnudas en escuela recibirán terapia psicológica

Sede del Ministerio de Educación.

Autoridades del Ministerio de Educación, manifestaron hoy que las tres jovencitas que se hicieron viral en redes sociales la pasada semana al salir bailando semidesnudas, recibirán terapia psicológica.

“Un plan de intervención psicoafectivo, psicoemocional. Trabajar con las familias un programa (…) Para trabajar los riesgos psicosociales que presentan las redes sociales”, aseguró Dominga Mosquea, orientadora psicológica.

Asimismo, la dirección regional educativa, expresó que entre las medidas a desarrollar incluirán de las familias de las tres adolescentes.

“Para buscar solución a esta situación que está afectando tanto a las estudiantes como a los padres. Nosotros como Ministerio de Educación tomamos una serie de medidas, programas a desarrollar con la familia; y con la comunidad educativa de la localidad”, indicó Teodosia Otáñez, directora regional de educación.

Puedes leer: Minerd interviene escuela donde se hizo video de niñas bailando semidesnudas

En ese mismo orden, el representante de la Policía Escolar, afirmó que adoptarán las medidas de lugar para prevenir el uso de celulares en los recintos educativos.

“Con el equipo de gestión de los planteles escolares vamos tratar de buscar la manera de revisar las mochilas. Cualquier cosa que sea reñido con lo que es los útiles escolares no se permitirán en los centros”, externó el teniente coronel Ramón Ruiz, sub director regional de la Policía Escolar.

En la reunión estuvieron autoridades regionales de educación, las madres de las tres adolescentes, la policía escolar y las tres jovencita. Alegan grabaron el video para uso interno y no para ser divulgado.

Se recuerda que el hecho ocurrió la pasada semana en la Escuela Mauricio Báez ubicada en Los Guaricanos de Santo Domingo Norte.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas