Jóvenes actores presentarán “La divina tragedia”

Jóvenes actores presentarán “La divina tragedia”

La obra será presentada el 24 y 25 de este mes en el Dominico Americano.

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Tras tres años de ausencia de su país, Sandy Paredes regresó  con la idea de hacer teatro. Es por esa razón que el también actor se unió a un grupo de jóvenes para llevar a las tablas “La divina tragedia”, una obra del teatro popular con la que espera satisfacer las expectativas del público.

Aunque por su título pudiera ser confundida con “La divina comedia”, de Dante, lo que ha sucedido en varias ocasiones, Sandy explica que su obra no se relaciona con ese clásico de la literatura.

“Es un proyecto que tenía pautado desde el 2003 con el Grupo Fénix, pero por asuntos de viaje no pude realizar. Creo que cae como anillo al dedo en este tiempo en que la gente tiene mucha tensión y pensamos que los fracasos y las tragedias que nos ocurren en la vida son determinantes para que podamos levantarnos y superarnos. El mensaje es que podemos seguir viviendo con lo que nos sucede y podemos aprender de ellas”.

“La divina tragedia” tendrá en escena ocho actores. Cuenta con la producción de Juan Carlos Rosario y Dionicio Alcántara. Su duración es de hora y media. Será presentada el 24 y el 25 próximo en el auditorio del Dominico Americano.

Sandy explicó que la obra cuenta de manera jocosa las experiencias de un grupo de personas que han tenido un accidente de tránsito en la avenida 27 de Febrero, luego van al purgatorio y al tratar de salir del lugar cuentan  sus experiencias. Entre los personajes hay un haitiano como una forma de referirse a su presencia en la cultura dominicana.

Con relación a la posibilidad de hacer teatro en España, el actor explicó que es muy difícil. Notó que el teatro argentino tiene mucha cabida e incluso hay compañías de mucho arraigo.

“Conjuntamente con el Consulado tratamos de hacer un proyecto para  teatro dominicano en España, pero los planes no se concretaron. Aunque hablamos un mismo idioma las obras teatrales hay que adaptarlas al acento de ellos. Esto no es tan fácil”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas