Jóvenes adventistas participan en maratón contra la violencia

Jóvenes adventistas participan en maratón contra la violencia

Preocupados por la violencia que ha provocado la muerte de numerosas mujeres y de sus parejas en el país, la Iglesia Adventista del Séptimo Día celebró ayer un maratón con la participación de  decenas de jóvenes de diferentes sectores de Santo Domingo.

El maratón  contra  la violencia se llevó a cabo en la Avenida de la Salud del parque Mirador Sur.

Se establecieron siete categorías y fueron entregadas medallas a los primeros cien participantes que cruzaron la meta.

Fueron  premiados  con trofeos  los tres primeros ganadores de cada categoría, explicó el pastor Felipe Bautista, director de Jóvenes de la Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día.

El parque Mirador del Sur también fue escenario para un retiro espiritual organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día “Nueva”, en el cual se congregaron jóvenes y adultos que expresaron su preocupación por los hechos de violencia que involucran a la familia.

“La violencia no es camino y nuestra iglesia, que se opone a las luchas armadas, le preocupa en estos momentos la violencia intrafamiliar y los problemas de género”, dijo el pastor Enrique González.

Afirmó que la iglesia recomienda que aquellas parejas que llegado un momento entienden que no pueden convivir pacíficamente que se separen, porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro.

El pastor González manifestó que en el maratón   participaron 1,015 jóvenes inscritos formalmente, pero se sumó una apreciable cantidad de jóvenes de diferentes sectores de la ciudad que deseaban unirse a la causa, ante la preocupación por los hechos de violencia que afectan al país. “Ha sido una gran cantidad de persona que han venido a apoyar la actividad y a manifestarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas