Jóvenes armados asaltan banca lotería Barahona en pleno día

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Dos jóvenes armados de pistolas asaltaron ayer en la tarde una banca de lotería de esta ciudad, de donde se llevaron más de seis mil pesos, producto de la venta del día.

Los desconocidos asaltaron la banca “Robelín” ubicada en la calle Jaime Mota número 38 esquina María Montez, en el centro de esta comunidad.

Yajaira Santos del Carmen, encargada del centro comercial, dijo que uno de los jóvenes con una camisa verde y con trenzas llegó al lugar y jugó varios números. Indicó que luego de haber apostado el dinero, el joven volvió al lugar reclamándole que no le había puesto el dos, por lo que Santos del Carmen tomó el papel para revisarlo.

Ese momento fue aprovechado por el atracador, quien haló una pistola, encañonándola y a otra joven que estaba en la banca, quienes fueron obligadas a tirarse al suelo, mientras les decía el atracador: “y si se mueven le doy un tiro”.

El atracador, quien andaba con otro en una motocicleta tipo passola, tomó la caja registradora huyendo por la parte baja de la calle Jaime Mota. .

En el momento del atraco en el negocio solo estaban las dos jóvenes, pues éste un lugar que los domingo en la tarde está generalmente desolado.

Tras el asalto, varios agentes policiales se presentaron al lugar, así como vecinos quienes expresaban que ellos se imaginaban que algo así ocurriría debido a lo solitario del lugar. .

El pasado lunes otra banca fue atracada en la calle Duarte, en el sector Los Multis Familiares, de donde se llevaron unos 7 mil pesos.