Jóvenes claman por un gimnasio boxeo en San Francisco Macorís

Jóvenes claman por un gimnasio boxeo en San Francisco Macorís

San Francisco de Macorís y la provincia Duarte no cuentan con un gimnasio para la práctica de boxeo.

A pesar de esta situación, dirigentes, entrenadores y atletas se las arreglan de cualquier forma para mantener viva la práctica de un deporte que no solo ha dado grandes satisfacciones a esa provincia, sino también al país.

De hecho, uno de los más brillantes boxeadores que ha tenido la Selección Nacional y el país procede de la provincia Duarte.  Se trata de Elio Rojas, único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana (en la actualidad) y el único dominicano que ha ganado medalla en un mundial superior de esa disciplina.

“Eso no ha sido valorado para dotar a nuestra provincia de una instalación adecuada para la práctica del boxeo”, declaró Rubén García, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Duarte.

Asegura que las promesas han sido múltiples, pero que ninguna ha sido materializada.

Recordó que la última promesa se hizo durante un gran acto que se organizó en San Francisco de Macorís para recibir a Elio Rojas, después que defendió exitosamente su título de campeón mundial de peso pluma ante el mexicano Guty Espada Jr.

“Las autoridades locales, provinciales y nacionales se comprometieron a dotar de mejores condiciones a esta provincia para la práctica del boxeo, pero de nuevo las promesas que se quedaron en el aire”, agregó García.

 En términos similares se expresa el veterano dirigente deportivo Félix Taveras, quien expone que los niños, jóvenes y adolescentes que practican boxeo en San Francisco lo hacen en espacio que no reune condiciones mínimas para la práctica de ninguna actividad deportiva.

 Indicó que a la falta de un espacio adecuado, se une  el hecho de que los muchachos no cuentan con entrenadores nombrados ni por el Ayuntamiento ni el Ministerio de Deportes. “Esa es otra promesa incumplida”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas