Jóvenes creadores abrieron Fashion Week en París

Jóvenes creadores abrieron Fashion Week en París

PARÍS.  AFP. La semana de la moda femenina primavera-verano 2014 se inició ayer en París con las colecciones de los diseñadores más jóvenes del prêt-à-porter.

Luego de las semanas de la moda de Nueva York, Londres y Milán, París -la más internacional de todas, con 22 nacionalidades representadas este año-, comenzó a mostrar las tendencias para el próximo año.

 Entre los jóvenes, arrancan con fuerza, como en años anteriores, los belgas, especialmente Anthony Vaccarello, que gusta por sus modelos sexy y ajustados.

Según la prensa especializada, Donatella Versace podría encargarle la próxima colección de Versus, segunda marca de Versace.

También del creativo país del chocolate y las papas fritas se espera entre los jóvenes la nueva propuesta de Cedric Charlier, formado en los talleres de Lanvin y renovador de Cacharel, antes de lanzarse por cuenta propia.

 Otros destacados en la nueva generación de creadores son Christine Phung, ganadora del premio a la primera colección otorgado por la Adam (Asociación Nacional para el Desarrollo de Artes de la Moda) y Julien David, creador cosmopolita que vive y trabaja entre París y Tokio.

Christine Phung presentó una colección de seda o jacquard -un versátil método de tejido inventado en el siglo XVIII para facilitar los estampados- donde dominaron tonos gris metalizado, beige y azul de ultramar.    La primera jornada de desfiles cierra con Jacquemus, autodidacta consagrado de 23 años.

Los desfiles de Simon Porte Jacquemus son muy concurridos: genera unanimidad en la  prensa femenina de “Vogue” a “Glamour” y vende ropa en  boutiques  de París, Londres, NY y Tokio. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas