Jóvenes Creativos, una iniciativa con propósito

Jóvenes Creativos, una iniciativa con propósito

POR LILIANA CEPEDA
Integrarse a la sociedad de una forma productiva y desempeñar labores que aporten al crecimiento de la sociedad es una tarea que deja una grata sensación de satisfacción y deber cumplido.

Es por esta razón, que el  grupo de “Jóvenes Creativos” del liceo Café con Leche de El Café de Herrera han emprendido su propio proyecto empresarial dirigido a niños que se encuentren en el nivel de educación inicial. “Jóvenes Creativos” es el nombre de la empresa en la que sus miembros se encargan de fabricar juguetes educativos de madera, los cuales están dirigidos a incentivar la educación de los niños.

 Alberto Soto, quien es presidente de esta empresa lanzada oficialmente el pasado 28 de junio con el deseo de utilizar los  conocimientos aprendidos  para el bien de la comunidad.

“En los niveles iniciales de la educación es cuando más se necesitan experiencias concretas de aprendizaje, con la exposición y el manejo de conceptos que requieren de la comprobación y experimentación inmediata. La forma en que los niños pequeños aprenden es a través del desarrollo de sus sentidos, habilidades y estímulos de su entorno. Por ello, se recomienda que los recursos a ser utilizados en estos niveles sean de carácter concreto, que pueden tocarse, probarse y sentirse”, explica.

 Algunos de los atractivos modelos de juegos educativos que fabrican en “Jóvenes Creativos” son Cara de payaso, un ábaco, Dominó del 1 al 10, Oruga, Payaso Brincón, Atina, rompecabezas, entre otros.

 Todos estos juguetes son diseñados y fabricados por los mismos jóvenes en distintos materiales tales como madera de pino americano, pintura acrílica, plástico y el cartón piedra.

Según  Soto, los tres elementos que identifican a “Jóvenes Creativos” son el lápiz que significa ideación; el martillo, representa la construcción y la brocha, significa terminación.

Cómo surgió

El grupo de jóvenes Café con Leche surgió hace 4 años donde todos los jóvenes se fueron involucrando en servicio voluntario. Conociendo bien la situación de vida de este grupo de jóvenes, su deseo creciente de superación  sus dificultades económicas para alcanzar sus metas, como respuesta a su servicio generoso y desinteresado en la escuela, la Fundación Igino Giordani -Foco- decide auspiciar y dar apoyo con este proyecto laboral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas