Jóvenes de barrios marginados sí desean trabajar

Jóvenes de barrios marginados sí desean trabajar

Muchos jóvenes que residen en barrios marginados del Gran Santo Domingo encuentran trabas al momento de conseguir un empleo, aunque estén debidamente formados, porque los empleadores se prejuician por su procedencia.

Así se expresó Gabino Hernández, coordinador de Acción Comunitaria para el Progreso (Acopro), quien destacó que es falsa la socorrida idea de que las personas que viven en sectores marginados prefieren la vagancia al empleo.

Lo que pasa es que no hay trabajo, refirió al destacar que si  ahora mismo el sector privado o el Gobierno ofrecen empleos faltarán los puestos.

Hernández dijo que la realidad en los sectores marginados, en materia económica, es muy difícil, ante el incremento del costo de la vida.

Y en ese contexto planteó cómo se expresa la desigualdad en Santo Domingo Norte, uno de los municipios del Gran Santo Domingo.

“En Villa Mella tenemos el Metro de Santo Domingo, pero al mismo tiempo escuelas donde los niños  se pelean por una butaca, y el 30% de los jóvenes en edad de trabajar no tienen un empleo”.

Esa es la realidad que se vive en el país, pocas oportunidades de empleo en una población amenazada por muchas influencias negativas, dijo Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas