Jóvenes de diferentes estratos sociales se integran a limpieza

37

Santiago.- Bajo la consigna y firme determinación de “Limpiar a Santiago”, brigadas de voluntarios salieron a las calles e intervinieron puntos importantes del casco urbano de la ciudad, para devolver el esplendor a la demarcación.
Jóvenes de diferentes estratos sociales, con escobas, rastrillos, palas, picos y fundas, sacrificaron su fin de semana para unirse a las labores de limpieza.

Las brigadas intervinieron la zona comprendida entre las avenidas que penetran a los Embrujo I y II, que dan acceso a la autopista Duarte, limpiando las reatas, contenes, zonas laterales, podando grama, eliminando malezas y acondicionando las jardinerías en todo ese perímetro.

Otras brigadas retiraban afiches adheridos a los postes del tendido eléctrico e inmediatamente pintaban de gris, lo que da un aspecto de limpieza y orden a toda la zona intervenida.
El alcalde Abel Martínez afirmó que las labores de limpieza continuarán hasta que Santiago se convierta en la ciudad más limpia del país, “lo que se conseguirá, porque hay una identificación plena de la población con las actuales autoridades”. “Nuestra mayor aspiración es que el santiaguero se integre a estas tareas de rescate, que sintamos orgullo de vivir en Santiago y que cada uno de nosotros asuma el compromiso con lo que nos corresponde; que limpiemos nuestro entorno, que saquemos la basura los días y horas programados y la Alcaldía seguirá jugando su rol”, dijo Martínez.

En apenas dos meses, ya Santiago ha superado el estado de abandono en que fue encontrado por la actual gestión municipal. En los operativos participan brigadas de bomberos, Policía Municipal, voluntarios, empleados y funcionarios de todos los niveles de la corporación edilicia.