Como una forma de fomentar el amor por la literatura en los jóvenes de Miches, la escritora Abril Troncoso lleva tres años haciendo encuentros con adolescentes de diversas comunidades de Miches, donde ponen de manifiesto su deseo de incursionar en el mundo de las letras.
Ella trabaja con jóvenes de diferentes edades, quienes -atraídos por la poesía y la escritura- se reúnen cada semana en el Centro Cultural de Miches para conversar sobre diversos temas relacionados con el mundo de la literatura.
Troncoso, quien es gestora cultural de Miches, cuenta que muchos de los jóvenes que dirige han sido la excelencia en las presentaciones que han tenido, por lo que entiende que su crecimiento ha sido significativo, ya que es notable su avance.
La también directora de gestión del Centro Cultural de Miches, dijo que su deseo es que estos jóvenes “puedan insertarse a la sociedad aportando de manera positiva”.
Abogó por ayuda estatal para poder seguir con esta labor, que a su entender es de gran ayuda para estos jóvenes, ya que los mantiene fuera de las calles y pueden invertir su tiempo en aprender algo para su futuro.
Persiguiendo un sueño. Alejandra Salomé Cordero es amante de las letras. A sus dieciocho años ya tiene casi terminado un libro de poesías, el cual sueña que algún día pueda ver la luz.
Cuenta que sus padres son sus principales alentadores, al incentivarla cada vez que acude a sus reuniones en el Círculo Juvenil de Literatura, al cual pertenece desde sus inicios, en 2014.
Diego Armando Berroa es otro joven de 16 años y se describe a sí mismo como un amante empedernido de la poesía. Cuenta que ha leído algunos libros de este género. Y que es precisamente en las poesías dónde encuentra su forma de expresarse.