La juventud del Partido Demócrata Institucional (JDI) anunció hoy la continuación de la jornada de protesta contra la aplicación arbitraria por la vía administrativa del impuesto a los artículos y productos que se adquieran por internet, el cual entra en vigencia a partir del viernes 15 de agosto.
La protesta consistente en fuertes y sonoros abucheos se efectuará dentro del plan de acción que desarrollan los jóvenes pedeístas para presionar a las autoridades aduaneras a que den marchas atrás y reflexionen sobre la necesidad de escuchar la voz de las masas de jóvenes que a través de las redes sociales, prensa digital, escrita y televisiva, se han opuesto activamente a sus pretensiones abusivas.
A través de una nota de prensa, los jóvenes previamente habían realizado una singular y novedosa manifestación contra estos gravámenes en el parque La Lira de la Abraham Lincoln, donde grupos de jóvenes se concentraron el viernes pasado para patentizar su rechazo a la inconstitucional medida que contra viento y marea pretende imponer el Gobierno y la Dirección de Aduanas, aun sea saltándose el orden legal y el marco constitucional vigentes.
Francisco Alcántara, secretario de la JDI, dijo que en la misma puede participar todo el que desee ir, independientemente de su simpatía o afiliación políticas, ya que se trata de una medida que afecta a toda la población por igual. “Nosotros simplemente lo que tratamos es hacernos eco del malestar, de la inconformidad, del descontento y la desaprobación general que existe contra este ilegal impuesto que se nos quiere imponer como un hecho consumado”, expresó el dirigente de la juventud del PDI.
«El llamado a la asistencia al abucheo cuenta con el aliento y el respaldo, del presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes, quien exhortó a los jóvenes a mantener encendida la tea de la protesta contra el insaciable apetito fiscal del gobierno, quien que en vez de recortar los gastos en costosa propaganda, “botellas” y salarios lujosos que son una burla a los míseros salarios populares, quiere captar más recursos desfondando los bolsillos de la clase media», agrega.