Jóvenes del PRD buscan ayuda en la sociedad civil para resolver crisis partidaria

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/73763889-46B0-4BF9-B825-448E104B094C.jpeg

Un grupo de jóvenes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició hoy un periplo por varias instituciones de la sociedad civil y partidos políticos de oposición para hacerle un llamado de atención a la sociedad sobre la crisis que afecta a esa organización, tras considerar que no se trata de un problema exclusivo de esa organización, “sino de todo el país, porque está en juego la democracia partidaria”.

Andrés Lugo Risk, Secretario Nacional de Relaciones con la Sociedad Civil del PRD, dijo hoy que no es el PRD que se encuentra en crisis sino el sistema democrático dominicano con la concentración de poderes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, lo que a su juicio  ha impedido que el Tribunal Superior Electoral, TSE, administre una justicia electoral independiente, justa y equilibrada.

Dijo, tambien, estar seguro que mas temprano que tarde el liderazgo emergente se empoderará y asumirá el control de la organización para sacarlo de la crisis y hacerlo jugar su rol históricamente progresista y democrático.

La primera entidad visitada por los jóvenes perredeístas fue la Fundación Institucionalidad y  Justicia (Finjus), donde fueron recibidos por su vicepresidente, Servio Tulio Castaños Guzmán.

La delegación encabezada, además de Lugo Risk, por los abogados Simón Froen, Eduardo Sanz Lovatón, Ignacio Paliza, Faride Raful, Gloria Reyes, entre otros, entregó a Castaños Guzmán varios documentos, incluido el listado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y que según la facción de Hipólito Mejía fueron excluidos por Miguel Vargas.

Aspiran a que con esta acción se resuelva la crisis por la que atraviesa el partido blanco.

Otros contactos. En la continuación de contactos con organizaciones de la sociedad civil y partidos de oposición, la delegación de los jóvenes perredeístas fue aParticipación Ciudadana, donde fueron recibidos por los principales directivos de la entidad.

Mañana visitarán el local del Frente Amplio, donde se reunirán con Fidel Santana, presidente de la organización, y otros dirigentes.

El viernes irán al Centro Bonó, donde diferentes instituciones, encabezadas por Justicia Fiscal recibirán los documentos.