La Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó hoy el intento de algunos sectores del país de gravar las compras por internet menor a los 200 dólares.
El organismo juvenil perredeísta entiende que no se puede pretender seguir cargando a la población dominicana y en especial a los jóvenes del país por tratar de cubrir el déficit heredado de la pasada gestión gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Señalaron que los jóvenes del país utilizan el comercio electrónico no solo para adquirir artículos tecnológicos, sino también para adquirir artículos de primera necesidad y los referentes a sus estudios, como libros, tabletas, calculadoras, ropas, entre otros.
“Al ser esos productos tan caros en el mercado local, las personas recurren a comprarlo en la tiendas internacionales”, expresa una nota de prensa de la JRD.
El presidente del frente juvenil, Jean Luis Rodríguez, también manifestó su preocupación por las declaraciones del presidente de Asociación Dominicana de Empresas de Courier (ASODEC), de que no se trata solo del aspecto de impuestos, sino que a su vez se estaría violando el Dr Cafta en lo que refiere al servicio de correo expreso.
Los jóvenes sugirieron al comercio local a ser más innovadores y adaptarse a la nueva era tecnológica que vive el mundo como posible solución a la crisis por la que pudiera atravesar este sector de la economía nacional.