Jóvenes demandan empleos dignos frente al Ministerio de Trabajo

Jóvenes demandan empleos dignos frente al Ministerio de Trabajo

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Movimiento Nacional Infanto Juvenil Protagonistas, organización integrada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes, demandó del estado crear políticas públicas en favor de empleo digno para la juventud.

Revelaron  la Organización Mundial del Trabajo sitúa el desempleo juvenil en República Dominicana en un 31%, cifra que duplica el desempleo global desde un 14.7%, lo que indica que por cada 2 adultos sin empleo uno tiene menos de 24 años.

En tanto,  la Oficina Nacional de Estadísticas, indica que un 26% de los jóvenes Dominicanos son “nini”, esto significa que ni estudian, ni trabajan.

“Esta realidad demuestra porque no tenemos garantías para el desarrollo que requerimos y se hace cuesta arriba que se viva cuestionando a la juventud, si la misma es el sector más marginado y olvidado en las políticas públicas que ejecuta el Estado” , denunciaron los directivos del movimiento.

Manifestaron que de los 9.3 millones de habitantes que tiene la República Dominicana, 2.7 millones son personas jóvenes con edades entre los 14 y 35 años, colocando  al país como unos de las naciones que tiene mayor número de habitantes en ese segmento poblacional y por consiguiente,  indica un alto número de personas en capacidad productiva.

Parada Civica 8

Entre las propuestas que presentaron para erradicar el desempleo juvenil,  abogan por una legislación que acabe con la marginación laboral por falta de experiencia. Así como crear una extensión de la UASD en las diferentes regiones y que se ofrezcan las carreras que demandan y necesita la sociedad dominicana para el desarrollo como país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas