Jóvenes demandan la creación de empleos decentes

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/9200EE5B-0825-4DC4-ADF7-7A9086A9229A.jpeg

El Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores exigió hoy a las autoridades promover políticas públicas y la creación de empleos decentes para los jóvenes, tras considerar que esa clase trabajadora se encuentra sumida en una crisis profunda porque no tienen el privilegio de contar con un medio de producción.

Jacobo Ramo, vocero de la entidad, quien habló en rueda de prensa con motivo de celebrarse el próximo domingo el “Día Nacional de la Juventud”, dijo que también exigen que las autoridades actúen en contra de las violaciones a los derechos de los trabajadores jóvenes, ya que han sido víctimas de una presión económica permanente.

“La juventud dominicana es la población que más aporta al sistema dominicano de seguridad social y la que menos demanda del servicio y que por tanto se hace necesaria y urgente la ampliación de la cobertura en el plan básico de salud para beneficio de la juventud dominicana”, expresó Ramo.

Asimismo, reveló que al finalizar el año 2009 las cifras daban cuenta de más de 1,800 muertos por hechos violentos, correspondieron a un población joven con edades comprendidas entre los 16 y 45 años de edad.

 “Pensamos que la causa de la inseguridad ciudadana y la violencia dentro de la juventud dominicana radica en la falta de empleos decentes, la carencia de políticas públicas coherentes en materia de educación, los altos niveles de pobreza y la marginalidad social, dijo el representante del Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores.