Jóvenes denuncian  PN hiere y detiene tras anunciar protesta contra la Barrick

Jóvenes denuncian  PN hiere y detiene tras anunciar protesta contra la Barrick

Los jóvenes estudiantes de Economía y de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Airon Fernández y Octavio Peña, denunciaron que  fueron golpeados y uno herido en la cabeza por agentes de la Policía, después de anunciar una protesta contra la Barrick Gold.

Según las declaraciones de  Fernández, mientras era trasladado al hospital Moscoso Puello para ser curado,  agentes policiales del destacamento del Ensanche Naco, los detuvieron  a pocos metros  de la Feria del Libro, y al negarse a ser apresados el policía Andrés Alcántara  lo agredió con una pistola ocasionándole una herida en la cabeza y después lo detuvo.

Manifestó que    se negaron a ser  apresados ya que no estaban cometiendo ningún delito ni incumpliendo con las normas ciudadanas.

Mientras, Peña afirmó que ambos le mostraron a los agentes  sus identificaciones , tanto sus cédulas de identidad y sus carnés de estudiantes de la UASD, pero que   Alcántara arremetió contra  Fernández partiéndole la cabeza.

Expresó que tiene  incertidumbre sobre los hechos, ya que todo esto pasó, luego de que junto a  Fernández y a un grupo de jóvenes anunciarán una protesta pacífica contra la explotación minera de la Barrick Gold, mañana en el Parque La Lira en la  Abraham Lincoln. Dijo que el anuncio lo hicieron el viernes tanto en la Feria del Libro como en el programa el Gobierno de la Tarde, por la Z 101.

PN informa investigará

La Policía informó que  dispuso “una profunda” investigación para  establecer las  circunstancias en que ocurrieron los hechos. Sostuvo que en caso de determinarse excesos los agentes  serán sancionados.

La clave

Versión policial

La Policía indicó  que de acuerdo con los agentes, Airon de Jesús Fernández Gil llegó cuando registraban a una persona,  y les preguntó que “por qué no salían a detener a delincuentes de cuello blanco o a ladrones de los barrios, con los que estaban compuestos”.  Dice que ante esa acción, el cabo Suliano Geraldino Mora y el  raso Andrés Alcántara Adames,  le pidieron los documentos a lo que  Fernández Gil  se habría negado  airado. Expresa que hubo un forcejeo en el que el agente  Alcántara Adames  fue lesionado en un pie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas