Tras analizar la situación de los jóvenes en República Dominicana, la Juventud Duartiana consideró hoy que los avances del Gobierno en cuanto al tema juventud son tan escasos que habría que buscar una lupa para evidenciarlo.
“Cuando analizamos los niveles de desempleo de la población joven, el alto grado de deserción estudiantil, de inseguridad, de embarazos en adolescentes, la escasa participación en puesto dirigenciales de importancia en el tren gubernamental, entonces nos vemos obligados a admitir que la juventud dominicana sigue siendo la gran excluida por esta gestión”, explicó Ángel García, vocero nacional de la agrupación.
Explicaron que muchas de las cosas que el Gobierno presenta como logros en materia de juventud son solo migajas, que en nada han contribuido a cambiar la condición de exclusión en que vive la juventud dominicana por lo que lejos de felicitarse entre si, los jóvenes están llamados a continuar la lucha para que se respeten sus derechos.
“Durante 16 años hemos tenido un Ministerio de la Juventud pero tendríamos que ver cuáles avances significativos ha logrado. Mucha de las acciones de esta entidad además de duplicar las funciones de otros ministerios (solapamiento), contribuyen a reforzar un estigma negativo de los jóvenes como persona que necesitan de la caridad, cosa que no es cierta”, manifestó García.