Jóvenes dominicanos participan en “Ruta Quetzal BBVA 2004”

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/ED239D59-1AD9-416A-ADB5-1B46D4BD4A6D.jpeg

En un sorteo público, organizado en la sede del Patronato de la Ciudad Colonial en presencia de los jóvenes aspirantes a participar en el Programa Ruta Quetzal BBVA 2004, salieron electas las jóvenes Anny Gabriela Abreu Hernández y Mónica Fernández Jiménez, del Colegio Agustiniano de La Vega, y Diana Carolina Merejo Alberto, del Colegio Claret de Santo Domingo.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de la consejera de la Embajada de España, Montserrat González, quien representó a la embajadora María Jesús Figa López Palop; Javier Aiguabella, director del Centro Cultural de España y Alba Estévez Montás, encargada del departamento de Actividades del Patronato de la Ciudad Colonial.

La nueva edición de Ruta Quetzal ha sido designada con el nombre “De los volcanes mexicanos a la Translatio”.

Es un programa institucional que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. Cuenta con el patrocinio del grupo financiero BBVA y la colaboración de las Juntas de Castilla la Mancha y Castilla y León, que es dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, y coordinado en el país por la Embajada de España y el Patronato.

Las tres jóvenes seleccionadas formarán parte de la expedición de estudio por México, Portugal y España, que tiene por objetivo recorrer las culturas precolombinas y los majestuosos volcanes de México, así como celebrar el bicentenario de la llegada de la Real Expedición de la Vacuna de la Viruela, enviada por Carlos IV y dirigida por el doctor Balmis.

En España, en el Año Santo Compostelano, harán en un buque de la Armada española, la ruta de la “Translatio”, que, según la tradición, llevo el cuerpo del Apóstol Santiago desde Judea hasta Galicia.