Jóvenes emprendedores crean estrategia digital para PYME

Jóvenes emprendedores crean estrategia digital para PYME

Esquina Joven. Jovenes crean empresa de acompañamiento digital a empresas. 18-5-2021 Foto: Jose Adames Arias.

Line Global Markcco se dedica a generar soluciones integrales a sus clientes

Han impartido charlas a más de 1000 estudiantes.

Dos amigos se unieron hace cuatro años para crear la empresa Line Global Markcco con el objetivo de facilitar a las empresas dominicanas, en especial a los pequeños y medianos negocios, las herramientas para manejar adecuadamente su imagen en internet.

Diógenes Henríquez, licenciado en comunicación social, especialista en marketing digital y posicionamiento web, y Jean Carlos Mercedes, licenciado en negocios internacionales, con amplio conocimiento en negocios y marketing digital, son los fundadores de esta agencia que en poco tiempo ha creado siete puestos de empleos directos, y ha impulsado a otros jóvenes a desarrollar sus emprendimientos.

Comenzaron trabajando desde una pequeña oficina en la casa y hoy tienen un local propio, con salón para capacitaciones personalizadas y reuniones.

“Iniciamos nuestras operaciones en junio del año 2017, con 4 años hemos trabajado con más de veinte empresas, incluyendo dos internacionales, proveyendo soluciones digitales como gestión de redes sociales, posicionamiento, creación de páginas web, capacitaciones y asesorías en negocios y emprendimiento”, explica Diógenes Henríquez.

De su lado, Jean Carlos Mercedes explica los servicios que le ofrecen. Asegura que como equipo de jóvenes profesionales se dedican a ofrecerles soluciones integrales y efectivas a corporaciones, emprendimientos y profesionales en las áreas de marketing digital, comunicaciones y negocios, en los procesos de creación, promoción, posicionamiento y permanencia de sus negocios en el mercado. “Generamos a través de nuestros servicios, experiencias únicas y de valor que contribuyan al alcance exitoso de sus objetivos”.

Servicios que ofrecen. De acuerdo con los gestores de este proyecto, lo que más le cuesta a un joven que emprende un negocio es desarrollar una buena estrategia de posicionamiento en las redes sociales, por lo que ellos se encargan a un precio razonable a realizar este trabajo con éxito.

“Nuestros principales servicios son: gestión de redes sociales, posicionamiento en redes sociales y en páginas web, creación de contenidos digitales, marketing digital, gestión de comunicación corporativa, asesoría de negocios, capacitación y entrenamientos corporativos y profesionales”.

Ideas. Contaron a la Esquina Joven que Line Global Markcco fue parte de un proyecto universitario de Diógenes, éste explica como se dieron las cosas.

“Jean Carlos y yo somos católicos, nos conocimos en actividades de la iglesia y al ver nuestras capacidades y vocación para emprender decidimos asociarnos, pensamos en varios rubros, incluso en un restaurante, pero al final escogimos algo que no conllevara mucha inversión económica”, puntualiza.

Agrega que también querían algo que le permitiera ayudar otros jóvenes.

De acuerdo a lo expresado por ellos, sus objetivos futuros están encaminados a continuar la labor social; asesorando a jóvenes en sus ideas de negocios; colaborando al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de los servicios del marketing digital y las comunicaciones, así como también capacitando a la juventud dominicana en las áreas de emprendimiento, marketing digital y comunicaciones.

“Desde sus inicios Line Global ha sido un proyecto con una fuerte convicción social y una vocación impermutable a servir al país a través de sus jóvenes y emprendedores.

Desde sus tres ejes principales de acción: los servicios digitales enfocados a emprendimientos, pequeñas y medianas empresas, las asesorías a emprendedores y las capacitaciones y talleres a jóvenes y profesionales ha servicio como instrumento para otros encaminar sus sueños”, expresó Jean Carlos.

“Somos una empresa que confía en el éxito de los sueños de nuestros clientes, porque creemos en ellos”.

Iniciaron formalmente sus operaciones en junio del año 2017, con cuatro años han trabajado con más de 20 empresas.

Oportunidades salidas de las crisis.

A raíz de la aparición de la covid-19 ha cambiado la forma en que la gente se comunica, trabaja, estudia y hace negocios.

A pesar de que muchos negocios decidieron cerrar sus puertas temporal e incluso definitivamente, Line Global Markcco creció en cuanto a cartera de clientes y también estrenó un espacio físico donde recibir personas.

“Entendimos que era una gran oportunidad, debido a que la mayoría de negocios y servicios se estaban vendiendo por internet.

En Line Global Markcco entendemos la importancia de desarrollar la identidad de marca personal y la imagen de una marca para que se identifiquen contigo”, dicen.
Ayudar a otros.

Diógenes Henríquez y Jean Carlos Mercedes desde su pequeña empresa también se han dedicado a entrenar a otros, como una forma de Responsabilidad Social.

A la fecha han impartido más de 30 talleres a beneficio de más de 1000 estudiantes de Santo Domingo y el interior del país.

Pero además ofrecen educación continua de manera formal, donde los interesados pueden aprender a manejar su negocio e imagen en las redes.

“Hemos creado diferentes talleres y capacitaciones personalizadas para las redes personales, donde los participantes aprenden a comunicar efectivamente su forma de pensar y el tipo de producto o servicio que ofrecen”.