Jóvenes emprendedores son demandados por Meta Platforms

Jóvenes emprendedores son demandados por Meta Platforms

Meta Platforms, Inc. (Meta), antiguo Facebook, está tomando acciones legales contra la empresa de Delaware Postearly, Inc. (Postearly) de fundadores dominicanos. Los alegatos principales de Meta según la carta de cese y desista filtrada a la prensa son; violaciones a las normas de Instagram al realizar data scraping de sus usuarios y acceso no autorizado a la API de Instagram.

Mientras, Postearly sostiene que cuenta con todos los permisos de Meta para el uso del API y que durante los últimos 5 años han mantenido una buena relación, donde nunca habían recibido ninguna advertencia respecto a esta parte.

Al intentar contactar al CEO de Postearly; Francisco Robles, este indicó que el objetivo de Meta es obtener acceso a tecnología propietaria que no les pertenece, donde se tiene a TikTok, OpenAI y Grammarly como partners, pero que la mesa de negociación aún sigue vigente y que vayan a su twitter @froblesmeran donde está todo lo que necesitan saber, ya que Meta cerró todas sus cuentas personales y empresariales.

La cofundadora y CMO de Postearly, Bismary Guzman, se negó a dar información e indicó que eso es algo que se está resolviendo entre los abogados.

De parte de Meta; Gregory Mina, el asociado de Perkins Coie LLP, la firma que está representando a Meta en este litigio, no respondió inmediatamente ante el llamado que le realizaron, según indicaron en una nota de prensa.

A continuación, un enlace con las cartas filtradas enviadas entre Meta y Postearly: https://bit.ly/metapostearly

Publicaciones Relacionadas

Más leídas