Jóvenes empresarios  instan a  romper  esquemas de sosiego

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/51E075D7-EEDF-4D24-8B12-97CF20865E8F.jpeg

La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Lara Guerrero, instó a la sociedad y al Gobierno a trabajar juntos para romper los esquemas de sosiego en que el país está inmerso.

 “Reconocemos la gran labor que realizó el CONEP con esta convención, y consideramos que responde a una necesidad inmediata que como sociedad debemos enfrentar, pues todos sabemos lo que tenemos que hacer; sin embargo, estamos rezagados”, dijo Guerrero, en ocasión de la celebración de la “IV Convención Empresarial 2011: Rompamos la Inercia”, que organizó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

La presidenta de Anje  señaló que esta convención constituyó una gran iniciativa del sector privado, en aras de buscar soluciones viables para las problemáticas que enfrenta el país actualmente, en diversas ramas de la economía, institucional y social.

 En este sentido,  resaltó que “el país requiere actuar y adoptar estrategias inmediatas que nos conduzcan a niveles desarrollo sostenibles y propicien un mayor clima de inversión y negocio en la República Dominicana”.

Durante la convención, el Conep llamó a la sociedad dominicana, al liderazgo político y al sector empresarial a romper la inercia para transformar la nación.

Manuel Diez Cabral, presidente de la Conep,    en el  discurso de clausura del evento  exhortó a ponderar las conclusiones adoptadas por los empresarios con la misma buena voluntad que fueron  presentados.

Precisó que “romper la inercia significa colocar en primer plano nuestras fortalezas, sin dejar de confrontar las debilidades que nos impiden ser una nación netamente exportadora; asumir la apertura comercial como un conjunto de oportunidades, sin minimizar los riesgos”.