Jóvenes Empresarios piden  austeridad pública

Jóvenes Empresarios piden  austeridad pública

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Ricardo Bonetti, considera  necesario que el Gobierno reduzca los gastos superfluos.

 Asimismo sugirió en cambio reorientar esos recursos hacia áreas prioritarias, dada la situación económica internacional y la caída de los ingresos fiscales, los que representan RD$10,857.2 millones durante el primer trimestre del año.

Bonetti entiende que en estos momentos de crisis mundial, el Gobierno no debió  incrementar los gastos de sueldos en RD$2,775.6, comparado con la ejecución presupuestaria del 2008 para el mismo período. El Estado debió de asumir un rol más  austero,  como lo han hecho la mayoría de países que han tomado drásticas medidas y control de gastos, a fin de poder resistir los embates de la crisis.

De conformidad con los planteamientos de ANJE, es preciso que se adopte un plan de austeridad público que vele por mejorar la calidad del gasto y destinar los  ahorros  generados y  más recursos al gasto de capital y al repago de la deuda pública. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas