Jóvenes empresarios proponen reenfocar impuestos pagan Pymes

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/BAE24220-F653-4A36-BEE4-5823176853E8.jpeg

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) aboga porque el Gobierno elimine una de las principales trabas que les impide crecer a las pequeñas y medianas empresas (mipyme): el pago del anticipo del Itbis.

Al destacar que no plantean un régimen de incentivos, sino   una readecuación de las cargas impositivas,  los representantes de la entidad coincidieron en que cuando el propietario de una mipyme tiene que buscar dinero prestado para pagar un anticipo que no ha cobrado,  no le queda más remedio que cerrar el negocio. En ese sentido, el presidente de Anje, Frank Elías Rainieri, consideró que se debe lograr un sistema impositivo que le dé cierto respiro a las mipyme, porque con el esquema vigente terminan descapitalizadas.

“El anticipio anual limita la liquidez de las pequeñas  empresas, lo que impide su crecimiento. Se supone que lo que debemos propiciar es el desarrollo de los negocios para que haya más fuentes de trabajo, no menos”.Rainieri, sin embargo, ponderó los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno por mejorar los mecanismos para formalizar estos negocios  y su acceso al crédito.