Jóvenes de siete provincias saldrán a las calles a denunciar corrupción pública

Volanteo 2

Anuncian cientos marcharán el 9 de diciembre en La Vega contra la impunidad

Entregando volantes en importantes esquinas de La Vega, Santo Domingo, Santiago, Azua, Ocoa, La Romana y Barahona, representantes de la Red Nacional de Acción Juvenil (REDNAJOVEN) anunciaron que el próximo 9 de diciembre realizarán una caminata contra la corrupción y la impunidad del sector público.

En el volanteo, los jóvenes manifestantes explicaron que la marcha se realizará a las 9:00 de la mañana en el Parque Duarte de la ciudad de La Vega, y contará con la participación de organizaciones sociales y comunitarias profundamente preocupadas por los altos niveles de corrupción que afectan el funcionamiento del Estado y merman el sistema de servicios y derechos de la nación.

“Esto es un calentamiento. Estamos denunciando en nuestras respectivas comunidades los mecanismos y los responsables de la corrupción que nos mantienen como uno de los países más pobres y atrasados del continente y el mundo”, expresó Victorio Cuevas, representante de REDNAJOVEN en la provincia de Barahona.

De igual forma se manifestarán jóvenes de Cotui, Santiago, La Romana, Azua y otras ciudades en las que la RED tiene presencia.

La REDNAJOVEN. Es una organización concebida para contribuir con la transformación de la cultura política de República Dominicana. Sus integrantes, además de accionar de manera voluntaria, se dedican a la formación permanente y a la observación de las ejecuciones administrativas de los órganos estatales presentes en sus respectivas comunidades.