Jóvenes enfrentan serios desafíos

Jóvenes enfrentan serios desafíos

Patria Rodríguez

Los jóvenes continúan enfrentando desafíos mayúsculos en educación, salud, seguridad y empleo, ya que de 262,409 están desocupados, de los cuales el 68 % son mujeres.

El tema fue analizado a propósito de celebrarse ayer el Día Nacional de la Juventud, durante el panel “Oportunidades y desafíos socioeconómicos de los adolescentes y jóvenes en República Dominicana” organizado por World Vision.

El conversatorio tuvo como objetivo compartir experiencias y presentar la situación auténtica que viven los más jóvenes en el país a través de la implementación de la campaña “Un paso a nuestro favor”.

Puede leer: Ministro de la Juventud anuncia entrega de becas a 15 mil jóvenes

“No podemos ver los problemas socioeconómicos si vemos la educación, la estabilidad emocional, el desarrollo económico y empleabilidad por separado, tenemos que empezar a integrar nuestros enfoques en las acciones y políticas públicas que permitan al país bajar las cifras negativas, pero sobre todo que permita a los y las jóvenes de República Dominicana tener un desarrollo verdadero y sostenible”, expresó Patria Rodríguez, coordinadora nacional de Participación y Liderazgo de World Vision.

En el evento también se advirtió que son tiempos históricos altamente estresantes, muy influenciados por las redes sociales, con un bombardeo constante de “realidades” y un ritmo de vida difícil de emular, que deteriora la salud mental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas