San Cristóbal. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, lamentó que la mayoría de los hechos delictivos registrados en el país son cometidos por jóvenes entre 18 y 21 años.
“El móvil es casi siempre para el consumo, principalmente de drogas, o para mantener un estatuto que no le corresponde”, recalcó.
Asimismo el máximo representante del Ministerio Público pidió al Congreso Nacional la rápida aprobación de la reforma al Código Penal y el Procesal Penal, en procura de disminuir los niveles de impunidad.
Agregó que también es urgente la aprobación de la ley de reforma policial en aras de garantizar una mejor calidad de vida para los miembros de la Policía que no tienen seguro, a pesar de que se lo cobran.
“Se necesita una Policía para la investigación, bien preparada, bien documentada, bien pagada, que solo se dedique a las indagatorias de los hechos “, enfatizó Domínguez Brito al dictar la conferencia titulada “Seguridad Ciudadana” en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola de esta ciudad. En la actividad participaron el senador Tommy Galán; el gobernador Julio César Díaz; el diputado Nelson Guillén; el procurador de la Corte de Apelación, Jesús Fernández Vélez; la fiscal Diomery Soto y la procuradora de Medio Ambiente, Francia Calderón, entre otras autoridades civiles y militares, así como representantes de la sociedad civil.