Jóvenes evangélicos deploran violencia

Jóvenes evangélicos deploran violencia

POR ELVIS LIMA
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica Juvenil deploró ayer el auge de la violencia e instó a los jóvenes a buscar más de Dios para salir del pandillerismo en que está inmersa una gran parte de este mayoritario segmento de la población.

Julián Musa, presidente de la organización religiosa, atribuyó el auge de la delincuencia en la juventud a la desintegración familiar, la falta de oportunidades laborales y la crisis espiritual y moral.

«Otros aspectos muy negativos contra nuestros jóvenes han sido la falta de confianza en nuestros líderes y gobernantes, ya que muchos sólo piensas en sus bolsillos, así como la constante promoción de antivalores», consideró Musa.

Durante el acto de concentración nacional juvenil al que asistieron jóvenes de todo el país, Musa dijo que la falta de valores es lo que ha provocado que muchos jóvenes hayan tirado el valor del matrimonio por el suelo, para optar por el homosexualismo.

«Por factores como estos y el deseo de algunos jóvenes de conseguir dinero fácil, es que muchos se han refugiado en las pandillas como medio para salir del trauma»,aseguró.

CRUZADA CONTRA LA VIOLENCIA

Musa anunció que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica realizará este año una Cruzada Nacional que se llamará «Querer es Poder». Indicó que en dicha cruzada serán utilizados 14 valores bíblicos para de esa manera llevar mensajes de orientación que sirvan de motivo para rescatar las costumbres sanas.

«Hermanos, es tiempo de trabajar unidos sabiendo que nuestra competencia es el imperio de las tinieblas y no nosotros mismos», agregó Musa.

Llamó a los jóvenes a integrarse a la cruzada para contribuir en la solución de un problema de tanta trascendencia para el país como es la delincuencia.

Durante la concentración a la que asistieron delegaciones de todo el país, hubo cánticos y alabanzas; el momento más emotivo fue cuando subió al escenario la cantante Isabel Valdez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas