POR SORANGE BATISTA
Los cadáveres de los tres jóvenes encontrados en el interior de un camión en el sector Guaricanos, presentan múltiples heridas de proyectil de arma larga en diferentes partes del cuerpo y algunas abrasiones, informó ayer el director del Instituto Nacional de Patología Forense.
El doctor Santo Jiménez, director de Patología, dijo que las abrasiones pudieron haber sido ocasionadas al movilizar los cadáveres.
La causa de muerte de los tres fue herida de arma de fuego, cañón largo, del tipo fusil. En todos los casos presentaban las heridas en diferentes partes del cuerpo, explicó Jiménez.
De acuerdo con el informe medico-legal, que ayer fue remitido a la Procuraduría General de la República, los cuerpos de Rafael Medina, de 22 años, y Adelso de Jesús Rosario Luna, de 21 años, presentaban seis impactos de bala, mientras que el cadáver de Juan Carlos Ramírez presentaba siete impactos de balas.
En relación al caso la Policía Nacional dijo que las investigaciones están abiertas y que en su momento se referirán al hecho.
El relacionador público de la Policía, general Simón Díaz, explicó que alrededor de los casos surgen rumores pero nosotros hablamos en base a investigaciones y cuando concluyan el jefe de la Policía hablará.
Desde el pasado martes, la Policía se ha limitado a decir que investiga el hecho en el que resultaron asesinados los tres jóvenes, que residían en el sector La Altagracia de Los Cuernos, Guaricados, del municipio Santo Domingo Norte.
Las madres y los familiares acusan a miembros de la Policía de haber dado muerte a sus hijos y niegan la versión de que fueron encontrados por un buzo del vertedero de Duquesa, en el interior de un camión que había sido robado en Los Alcarrizos y aseguran que el camión estaba estacionado alrededor de las 11:00 de la noche del lunes, en el destacamento Prófugo de Guaricanos.
Adelaida Jiménez, Eugenia Luna y Teofila Figuereo, madres de Juan Carlos, Adelso y de Rafael Medina Marte, respectivamente, pidieron justicia por el asesinato del que fueron víctima los jóvenes.
La señora Adelaida, quien al momento del hecho residía junto a Juan Carlos y Adelso, ha dicho que recibió una llamada anónima el lunes en horas de la tarde, donde le aseguraban que unos policías matarían a los tres jóvenes.